Parque Arauco - Sostenibilidad
¡Es tiempo de Parque Arauco! Prioridades y visión de sostenibilidad

Parque Arauco publicó su
Primera Memoria Integrada

Con orgullo publicamos nuestra primera memoria integrada, bajo el estándar International Integrated Reporting Council (IIRC), la cual representa de mejor manera el proceso que como compañía hemos venido cimentando.
Nuestra memoria integrada, presenta nuestro desempeño de forma integral, considerando los ámbitos económicos, sociales y ambientales de nuestra organización.
Para descargarla, te invitamos a hacer click aquí

U.S. GREEN BUILDING COUNCIL

Parque Caracolí, en Colombia
implementó un exitoso programa de gestión de residuos

Desde agosto del 2017, Parque Caracolí ha venido trabajando en la implementación de un programa de gestión de residuos, haciendo participes del mismo a locatarios y clientes, a través de capacitaciones y una exitosa campaña denominada “Yo soy amigo del medio ambiente”.
Todos los fines de semana, los equipos del centro comercial se visten de verde y promueven la clasificación de los residuos desde la fuente, enseñándoles a los clientes la importancia del reciclaje.
Además, en el patio de comida, se instaló un punto ecológico, que anima a los clientes a reciclar los residuos orgánicos, los cuales después son tratados para su posterior reutilización.
En el siguiente vídeo puedes conocer más sobre esta iniciativa.

REMBRE Empresa Certificada

En Parque Arauco se presentó la obra de teatro inclusivo
Cactus, sólo muere lo que se olvida

En el marco de la conmemoración del día internacional del Síndrome de Down, en el Teatro Mori de Parque Arauco se presentó la Obra Cactus, sólo muere lo que se olvida, donde 20 actores y 6 músicos con discapacidad cognitiva pusieron en escena esta adaptación del clásico Romeo y Julieta (ver vídeo).
Este proyecto es el resultado del trabajo conjunto de la Fundación Manantial de Ilusión con el apoyo de Parque Arauco, cuyo objetivo apunta a potenciar las carreras artísticas y promover la inclusión de jóvenes con discapacidad cognitiva. Para difundir el talento y posibilidades que el tratro ha abierto en estos jóvenes, en Arauco Maipú, se ha instalado una muestra fotográfica, que presenta todo el proceso que han vivido los jóvenes de esta compañía. Esta exposición se irá trasladando por otros de nuestros centros comerciales de Chile, con el objetivo que nuestros visitantes puedan conocer el proceso de inclusión de estos jóvenes a través del teatro.

REMBRE Empresa Certificada

El Quinde Ica, en Perú abrió sus puertas al
Encuentro Regional Artesanal

Entre el 16 y 18 de marzo, se realizó el Encuentro Regional Artesanal, en alianza con el Gobierno Regional de Ica y El Quinde Ica, con el objetivo de conmemorar el día del artesano.
Durante esta actividad participaron 12 artesanos de las 5 provincias de la región de Ica, en diversas líneas de producción artesanal, como bisutería, tejidos, pinturas, joyerías, entre otros.
Gracias a este espacio, fue posible incrementar en un 35% las ventas de los artesanos, demostrando así la gran acogida de los clientes que visitaron el centro comercial.
Este tipo de iniciativas se suman a la agenda de trabajo que venimos realizando para promover el emprendimiento local y emergente a través de nuestros centros comerciales.