Parque Arauco - Sostenibilidad
Parque Arauco - Sostenibilidad

En Mall Arauco Maipú se presentó
exitosa obra de jóvenes con Síndrome de Down como parte del Festival de Teatro

Los más de 500 asistentes a la temporada de teatro del Centro Comercial pudieron ver la adaptación de la obra “Sueño de una noche de verano” interpretada por jóvenes que usan el arte como un medio de integración y desarrollo social, que hacen parte del Centro de Síndrome de Down de la Universidad Católica de Chile y de la Fundación Manantial de Ilusión. Esta oportunidad permitió reforzar el mensaje de inclusión que Parque Arauco busca comunicar en sus activos.

Parque Arauco - Sostenibilidad

En nuestros activos de Ica, Arequipa y Cajamarca
se realizaron talleres de artes plásticas para niños con discapacidad

Los niños al cuidado de instituciones locales enfocadas en la atención de discapacidades físicas y cognitivas fueron beneficiarios con sesiones de arte que buscaban potenciar su psicomotricidad y habilidades. Nuestros espacios fueron el escenario para las sesiones gratuitas, de en promedio dos horas cada una, que tuvieron el objetivo de conseguir avances progresivos en la expresión a través del color, los trazos y el dibujo. La asociación Unámonos (Arequipa), el Centro de Atención Integral Aprender (Ica) y la Fundación Angelitos camino al paraíso (Cajamarca) fueron las instituciones elegidas para este proceso.

Coanil Fundación con la discapacidad intelectual

En Chile
Seguimos fortaleciendo nuestro
compromiso con la inclusión

Desde hace más de siete años jóvenes con discapacidad cognitiva del Colegio Especial Paul Harris hacen sus prácticas, en la modalidad de trabajo protegido en nuestra zona de comidas de Parque Arauco Kennedy. A la fecha más de 40 jóvenes han participado de esta actividad. Firmamos recientemente un acuerdo de colaboración con la Fundación Coanil con el propósito de replicar esta experiencia en otros centros comerciales de Chile. Este programa de prácticas laborales permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual sigan desarrollando habilidades y capacidades que los preparen para una vida laboral e independiente en el futuro.

Merco - Empresas y Líderes

Parque Arauco obtuvo el lugar N°23
en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de Merco Chile

En diciembre pasado se entregaron los resultados de uno de los rankings que valora la reputación corporativa analizando transversalmente la posición de analistas financieros, líderes de opinión, ejecutivos de compañías, ONGs, representantes sindicales, asociaciones de consumidores, entre otros. Parque Arauco obtuvo la posición 23, avanzando 22 lugares en relación al ranking del año anterior, en el que ocupamos el lugar 45.